Naturaleza

El Rector es el representante legal de la Universidad de Nariño y el responsable de su dirección académica y administrativa, conforme a lo dispuesto en la ley y en el Estatuto General de la Universidad de Nariño. El cargo de Rector es incompatible con el ejercicio profesional y con el desempeño de cualquier otro cargo público o privado.

Introducción Plan de Gobierno 2014 - 2017

Aunque no puede ser desconocida la existencia de grandes avances en ciencia y tecnología, la crisis de la sociedad actual es un claro indicador del fracaso de las políticas económicas globalizantes puesto que subsisten serios problemas por resolver, tales como la marcada desigualdad, reflejada principalmente en la exclusión social, el acceso limitado a la educación, a los servicios médicos y a la recreación, así como el grave deterioro del medio ambiente, ante lo cual, se exigen nuevas y audaces propuestas de solución.

La educación, vista dentro de la lógica de ese modelo económico imperante, se ha convertido en una mercancía más. En muchos países, las universidades abandonaron la esencia de su origen y ahora responden más a intereses externos que a las exigencias y necesidades de su entorno, al punto que en la actualidad, en muchos casos, se consideran apéndices de empresas transnacionales y no como soporte para el desarrollo científico, cultural, social y económico de las naciones.

EJES TEMÁTICOS

I. DIMENSIÓN ACADÉMICA

II. DIMENSIÓN DE BIENESTAR INSTITUCIONAL

III. DIMENSIÓN DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

COMPROMISOS

Martha Sofía González Insuasti

Rectora

Boletín de Prensa y Udenar Periódico