Según Acuerdo No. 478 del 17 de Octubre de 1979 emanado del Consejo Directivo de la diversidad de Nariño, por el cual se adopta el escudo y la bandera de la Universidad de Nariño. Adoptase como escudo heráldico de la Universidad de Nariño el mismo que, a solicitud de la Rectoría, a propuesto el profesor investigador Dr. Ignacio Rodríguez Guerrero.

En consecuencia el plantel universitario ostentará en adelante los siguientes emblemas:

Los que figuran en el Escudo de Armas de la ciudad de San Juan de Pasto, otorgado por la Princesa de España a nombre del Rey D.Felipe, en Valladolid el 17 de Junio de 1559, y que a la letra dice: “Un escudo que en medio de él este un castillo de plata y a los lados de él cuatro leones de oro y que debajo del dicho castillo salga un río con unas aguas azules y blancas que atraviesen entre unos arboles verdes, en campo azul todo el dicho escudo, y  árboles y castillo y río sobre un campo amarillo y suelo verde y oro…”. En la cima del escudo, es decir, sobre el eje de él irá el nombre de la institución universitaria, en latín, que diga:

VNIVERSITAS STVDIORVM NARIÑENSES, y en la punta o base de aquel irá el siguiente

Lema:

Las letras serán de color sable en campo de blao. En los sucesivos, la Universidad de Nariño ostentara este escudo en su bandera, insignias y estandartes, lo mismo que en sus edificios y diplomas.

NUESTRO ESCUDO

escudo400x400
udenar-negro350x350

NUESTRA BANDERA

bandera

Una insignia en forma de cuadrilátero, con tres colores horizontales, de idénticas dimensiones cada uno a saber: sinople, gualda y gules (verde, amarillo y rojo), de 1.10 m. por 1.35 m. guardando en todo caso la proporción anotada o la de 27 a 22. La bandera debe ir risada en un mástil de 2.50 m. de longitud. En el centro de ella irá el escudo de la Universidad.

NUESTRA HIMNO

IDENTIDAD VISUAL